Sexta excursión de 2013 del Club de Automóviles Antiguos de El Paso

Añadido el

10/2013

SALIDA A TIJARAFE(FIESTA DE LA CERVEZA OKTOBERFEST)

Este domingo 20 de octubre este Club De Automóviles Antiguos El Paso realizó una de las últimas salidas de este año en la isla de La Palma. Un total de 27 vehículos antiguos y clásicos con sus 50 acompañantes quedamos a las 11:00h frente a la oficina del club en el municipio de El Paso, así el que quería dormir un poco más la mañana del domingo pudo hacerlo y también asistir a la excursión.

De allí nos trasladamos en caravanas y bien ordenaditos hasta el municipio de Tijarafe, subiendo las empinadas cuestas y serpenteantes curvas que llegan hasta el mirador del Time. Una pendiente a la que muchos palmeros temen pero que nuestros clásicos la afrontan con buen sonido de motor y buenas constantes caloríficas, eso se debe al buen ojo de sus dueños en el mantenimiento de los mismos. Una vez en el casco del municipio visitamos la Fábrica Tradicional de Cerveza que elaboran allí mismo, pudiendo degustar un par de ellas y consumir algunas tapas acompañando dicho zumo de cebada que tan bien sentó a los conductores y acompañantes en ese día de auténtico verano. Por si acaso, el rutómetro del Club recomendaba llevar chófer de repuesto por si las moscas. A pocos metros del lugar nos fuimos a comer, exactamente en el área recreativa de la Fuente del Toro, que muchos desconocíamos y que fue tan agradable degustar una comida típica a la sombra de los árboles y acompañados hasta por una orquesta, la Dinos Band, que es especialista en interpretar temas de los años 60 y 70, en fin, que muchos recordaron sus guateques de antaño.

Al regreso, bajamos de nuevo por las sinuosas curvas del Time, nadie perdió líquido de frenos, y nos paramos a echar un café en el puerto de Tazacorte, municipio que ya hemos visitado con anterioridad. Allí, los visitantes extranjeros y peninsulares que se encontraban alojados en la zona turística, pudieron disfrutar de la contemplación de nuestros vehículos que nada tienen que envidiar a sus hermanos que estén expuestos en algún museo del planeta. Sin más, agradecer a todos los socios su participación y a la directiva su esfuerzo por agradar a todos. Hasta la próxima que ya comunicaremos con suficiente antelación.